Cuidado editorial

Revisión técnica: Un experto revisa tanto el contenido como la propuesta metodológica del texto, para revisar que concuerde con lo solicitado por una institución determinada.

Coordinación editorial: El coordinador se encarga de coordinar todo el equipo de trabajo en la producción de un libro, y enlaza la producción con el autor y el gestor.

Edición: El editor prepara el texto de acuerdo a los lineamientos y calendarios del plan de obra, y coordina el trabajo del corrector y lectores.

Corrección de estilo: El corrector revisa ortografía y sintaxis, equilibrando el estilo en todo el texto. Como autor, apruebas o ajustas la corrección de estilo, así como las dudas surgidas sobre el camino. Éste es el momento en el que aún puedes hacerle grandes cambios al texto sin afectar al proceso editorial.

Lectura ortotipográfica: El diseñador incluye todas las anotaciones hechas por el autor y el editor, y ajusta el texto. El editor y el autor leen el texto para señalar correcciones mínimas y deben resolverse de la forma más asertiva posible para no afectar la formación del libro.